Manténgase Seguro

Una guía para la resiliencia en el diseño de viviendas en las comunidades isleñas

A fin de satisfacer la necesidad inmediata de una guía práctica de diseño y construcción, Enterprise, junto con nuestro socios, producimos un manual para ayudar a estructurar la construcción de viviendas en Puerto Rico, Islas Vírgenes de EE.UU. y Cayos de la Florida. La guía Manténgase Seguro busca lograr que las viviendas reconstruidas puedan resistir el impacto de desastres naturales como huracanes, terremotos e inundaciones.

La guía Manténgase Seguro también ayudará a identificar las mejores formas de adaptar un hogar o instalación residencial así como las prácticas cotidianas para manejar los peligros que surjan debido al cambio climático. No necesita reservas financieras ni experiencia en construcción para hacer cambios que protejan tanto a las personas que ama al desastre. Ya sea que planifique construir un nuevo hogar o que desee actualizar el en que vive actualmente, aquí encontrará estrategias que rendirán múltiples beneficios por su inversión.

La producción de Manténgase Seguro es parte de la iniciativa Climate Strong Islands (CSII, por sus siglas en inglés) de Enterprise Community Partners. La iniciativa CSII también fue diseñada para ayudar con la recuperación a largo plazo y anticipar los efectos futuros del clima. Según protegemos los hogares y las comunidades de riesgos futuros, estamos ayudando a construir una infraestructura de líderes comunitarios y organizaciones dedicadas a crear comunidades equitativas y capaces. 

Descargar Manténgase Seguro
Nota: Este es un archivo grande, espere un tiempo de descarga extendido.

Visit Keep Safe to view in English.

Una mirada de lo que incluirá la guía

 

Patrocinadores
Asociación de Constructores de Hogares de Puerto Rico
Universidad de Puerto Rico, Escuelas de Planificación y Arquitectura
Álvarez Díaz & Villalón

Socios colaboradores
Perkins and Will
Habitat for Humanity
Thornton Tomasetti
Departamento de Energía de Estados Unidos
MIT Urban Risk Lab
Abruña and Musgrave

Auspiciadores
Unidos por Puerto Rico
Fideicomiso Comunitario de Nueva York
Miami Foundation

 

Inscríbase para estar en contacto sobre la guía Manténgase Seguro.

 

Keep Safe Manual - Stay Informed (Spanish)

 
 
Opp360 logo

For full access to our tools and resources, please provide the information below.

We use this data to better understand our users; we do not sell or share this data. By providing this information, you can expect to receive newsletters and other updates from Opportunity360.