¡Únete a la clase de líderes del 2020! Iniciativa de desarrollo de liderazgo para las
organizaciones sin fines de lucro (OSFL) de Puerto

La iniciativa de desarrollo de liderazgo de las OSFL de Puerto Rico

Continuando con nuestro compromiso con las comunidades de Puerto Rico e Islas Vírgenes, la iniciativa de desarrollo de liderazgo de OSFL de Puerto Rico busca desarrollar la capacidad del sector sin fines de lucro de Puerto Rico a través de un compromiso de inmersión profunda que ofrece recursos de personal, “coaching”, entrenamiento y aprendizaje entre pares.

Esta iniciativa fue diseñada por la red de apoyo a organizaciones sin fines de lucro de Puerto Rico, liderada por Enterprise Community Partners (Enterprise), NeighborWorks America (NeighborWorks) y la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (La Fundacion).

Con el objetivo de crear capacidad a largo plazo, las organizaciones sin fines de lucro seleccionadas para participar desarrollarán habilidades en áreas tales como liderazgo organizacional, fortalecimiento fiscal y operacional, personal y juntas de directores, y capacidad técnica. 

Los componentes claves del programa serán:

  • Subvenciones de hasta $ 35,000 por organización para gastos de personal y capacitación (los fondos provienen de NeighborWorks America)
  • Asistencia técnica directa para la organización en áreas específicas de necesidad
  • Mentoría individual para el personal selecto 
  • Aprendizaje entre pares con otros beneficiarios
  • Talleres para fortalecer la capacidad operacional de las OSFL y áreas técnicas (abierto a todas las organizaciones sin fines de lucro y miembros de la junta de directores de acuerdo al espacio disponible)

Proceso

1 de mayo de 2020:  Inicio del programa
1 de junio de 2020:  Fecha de inicio de la subvención
Implementación del programa: mayo de 2020 a diciembre de 2020

Sobre las organizaciones seleccionadas

Nos place compartir los nombres de las organizaciones seleccionados a formar parte de la primera clase de la iniciativa de desarrollo de liderazgo de las organizaciones sin fines de lucro (OSFL).  Queremos agradecer y felicitar a todas las organizaciones que solicitaron ya que reconocemos la labor que están llevando a cabo apoyando a los puertorriqueños.

Los miembros de la clase 2020 son:

  • EnterPRize, iniciativa emblemática del Grupo Guayacán donde los empresarios tienen la oportunidad de aprender métodos y herramientas para desarrollar con éxito sus empresas.
  • Fundación de Desarrollo Comunal de Puerto Rico, Inc. (FUNDESCO), FUNDESCO transforma vidas apoderando a personas necesitadas a través de sus programas de vivienda y servicios de apoyo.
  • Habitat for Humanity de Puerto Rico ayuda a individuos y familias a lograr estabilidad, autosuficiencia y alcanzar un mejor futuro a través de la compra de un hogar.
  • INDESOVI de PR se enfoca en desarrollar vivienda asequible y aumentar las oportunidades socioeconómicas de las comunidades de ingresos bajos y moderados en Puerto Rico.
  • Ponce Neighborhood Housing Services enriquece la calidad de vida en Puerto Rico a través del ofrecimiento de servicios de educación financiera y oportunidades para la adquisición de vivienda seguras.
  • Pathstone Corporation – Puerto Rico esta dedicada a eliminar la pobreza y fortalecer a las familias y las personas mediante la prestación de servicios de empleo, educación y servicios de salud, acceso a recursos de vivienda y oportunidades de desarrollo comunitario.

Acerca de la Red de apoyo a organizaciones sin fines de lucro de Puerto Rico

Dirigida por Enterprise Community Partners (Enterprise), NeighborWorks America (NeighborWorks) y La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (La Fundación), la Red de apoyo a organizaciones sin fines de lucro de Puerto Rico apoyará a las OSFL locales de la isla, que durante décadas han realizado un trabajo notable a pesar de los desafíos que incluyen la escacez de fondos operativos, personal reducido y oportunidades de capacitación esporádicas.

Lanzamos esta nueva red en reconocimiento del valor que las organizaciones sin fines de lucro aportan a Puerto Rico. A través de su trabajo centrado en su misión, las organizaciones sin fines de lucro ayudan a las familias e individuos más vulnerables a lograr objetivos transformadores para la sostenibilidad, el desarrollo de viviendas asequible  y la revitalización comunitaria.

La red desarrollará una infraestructura para afrontar los obstáculos del sector, mejorando la coordinación entre las organizaciones sin fines de lucro, el gobierno y las empresas. Buscará equipar a las organizaciones con conocimientos adicionales en áreas como vivienda y desarrollo comunitario, participación comunitaria, colaboración, gestión y liderazgo.

Contacto

Para información adicional del programa, por favor contacte eruiz@enterprisecommunity.org.

Opp360 logo

For full access to our tools and resources, please provide the information below.

We use this data to better understand our users; we do not sell or share this data. By providing this information, you can expect to receive newsletters and other updates from Opportunity360.